Planta Piloto de Purificación de Sales

La Planta Piloto de Purificación de Sales (PPS) dependiente del Departamento de Cátodos y Baterías tiene como principal objetivo, la obtención de sales de Litio de alta pureza grado batería (≥99.5% de pureza), con el fin de proveer al área de Síntesis y a la Planta Piloto de Materiales Catódicos, las Sales de Litio grado batería, que son empleados como precursores para la síntesis de materiales catódicos, que posteriormente estos se usan en la fabricación de baterías de ion litio.

La PPS logró la obtención de Carbonato de Litio (Li2CO3) Grado Batería, la producción de Carbonato de Litio Grado Batería (Li2CO3 GB) obtenida es de pureza del 99,5%, siendo de esta manera apto para la síntesis de materiales catódicos para baterías de ion litio.

Imagen. Control de la etapa de cristalización.

Imagen. Control de la etapa de filtración de Li2CO3.

• Micronización del Carbonato de litio
La micronización es el proceso de reducir el diámetro medio de las partículas de la sal purificada, en este caso juega un rol clave para el carbonato de litio cumpliendo con otro requisito de calidad como grado batería. La PPS cuenta con equipos para mejorar la micronización del carbonato de litio grado batería llegando a un tamaño de partícula ≤ 15 um de tamaño de partícula. Para ello se cuenta la implementación de un equipo de Molino a Chorro y el ambiente adecuado para su operación al tratarse de procesar un material de alta pureza. Con este parámetro la calidad del carbonato de litio cumple con los estándares de calidad internacional con fines comerciales, pero principalmente para su empleo en la Planta Piloto de Materiales Catódicos.

Imagen. Operador haciendo uso del molino a Chorro.